Archive for diciembre 2008

escritores/pueblos



Illiers, rebautizado Illiers-Combray en homenaje a marcel proust.

Mazcuerra pasó a llamarse Luzmela tras el éxito de la novela La niña de luzmela, de concha espina. no es el único logro toponímico de la escritora. su nombre ha pasado a la historia, y esto lo sabemos todos, por ser el de la calle donde se sitúa la sede del real madrid. a diferencia de proust, ella sí fue candidata al nobel. eso me recuerda un viejo dicho español: "tus magdalenas no podrán salvarte".

lo llamaron Kinder Bueno, y aún hoy se sorprenden de la simpleza de su propuesta, y aún hoy sonríen con cinismo por el éxito conseguido. fue, y cito textualmente, una "patada en los cojones" de los teóricos del márketing.

Los que han manejado las ciencias han sido hombres empíricos o dogmáticos. Los empíricos, al modo de las hormigas, no hacen más que amontonar y usar; los razonadores, al modo de las arañas, hacen telas sacadas de sí mismos. La abeja, en cambio, tiene un procedimiento intermedio, sacando su material de las flores del jardín y del campo, transformándolo y digiriéndolo, sin embargo, con su propio poder. No muy distinto a éste es el verdadero trabajo de la filosofía; el cual no se apoya sólo ni principalmente en el poder de la mente, ni en el material recogido en la historia natural y en los experimentos mecánicos que se guarda íntegro en la memoria, sino transformándolo y digiriéndolo en el intelecto.

de Novum Organum (1620), Francis Bacon

el samurai entrópico presenta...

pérfida albión

con parapo en el papel de

parapo