Archive for abril 2006

franz

escribe el oficinista franz kafka en uno de sus diarios:

Las diez, 15 de noviembre de 1910. no dejaré que me asalte el cansancio. Penetraré de un salto en mi narración, aunque me llene la cara de cortes.

he pensado que debería convertir en lema esa anotación, y recordármela allá donde fuese, tallada en quicios de ventanas y con lápiz en pequeñas notas amarillas pegadas al monitor del ordenador. o incluso en mi propia frente y escrita a la inversa para que, en su reflejo, el espejo me la arroje cada mañana sin piedad.

he conocido a un hombre cuyas cejas, arqueadas hasta el límite...

he conocido a un hombre cuyas arqueadas cejas, elevadas hasta el límite por el centro y en caída libre a los lados, dan a entender su pertenencia al grupo de los por así llamarlos “esclavos”. es tal el peso que acumula sobre sus espaldas que en más de una ocasión lo he sorprendido confabulando contra la humanidad o, en el mejor de los casos, fantaseando con su propio y dulce, la cursiva podría ser suya, suicidio.

anécdota: esta tarde

al descubrir durante la lectura de cierto texto de borges lo que considero un adjetivo impreciso dentro de un sintagma de por sí mal resuelto en una frase posiblemente innecesaria, no siento orgullo ni vanidad sino tristeza y melancolía.